miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juguitos tropicales

Antes de llegar a Colombia, las frutas tropicales para mi eran el mango,  la papaya, la piña y el coco básicamente.  Nunca fui fanática de la fruta, en invierno apenas la tomo, y creo que se debe al aburrimiento porque aquí no me canso de ella.
La tremenda variedad que hay es inconcebible para alguien que nunca haya estado por esta zona. Por ello os quiero enseñar unas cuantas rarezas muy ricas.
La pitaya o fruta del dragón es una delicia, la pruebas y quieres más pero hay que tener cuidado pues es muy laxante, una al día es suficiente!
Los mamones, que probe en Panamá parecen erizos rojos pero dentro son parecidos a las uvas, algo más dulces y fantásticos si los tomas en el jacuzzi viendo las montañas al fondo.
Y que decir de las pipas o agua de coco, se me hace la boca agua! Las pones en la nevera y cuando estén muy fresquita te tomas el agua de su interior. 
Hay una gran variedad para tomar en jugo que preparan en agua o en leche.  Con el almuerzo (comida en España) siempre te ofrecen varios sabores con o sin azúcar.
Curuba, lulo, tomate de árbol,  mora, piña, fresa, guanánaba, guayaba,  mango, carámbolo... y muchas mas. Las intento probar todas pero cuando creo que ya las conozco aparece otra diferente.
Se que será una de las cosas cotidianas que más echaré de menos cuando me vaya. Mientras a seguir experimentando!!!
Mango
Carámbolos
Agua de coco o pipa
Lulo
Granadilla, la probé hoy y es riquísima 
Pipas, papayas, limas y que no falte el plátano que aquí no es una fruta, son miles (maduro, macho, banano...)
Mamones
Pitaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario