jueves, 8 de agosto de 2013

Me voy para Medellin a la feria de las flores

Hoy fue festivo en Medellín porque estamos en la feria de las flores, una semana de rumba por toda la ciudad.

Aprovechando que no tenía que trabajar quedé con un grupo majete de españoles en el Poblado, un barrio que no tiene nada que ver con donde vivo yo, llena de hoteles y centros comerciales y con la zona de marcha más pijilla de Medellín, el parque Lleras. Fue mi primera experiencia con la comida en Colombia porque en la universidad la comida era regular y casi no probe bocado.

Pedimos unos patacones (Rodajas de platano frito) con tres salsas (guacamole, suero costeño y otra que no recuerdo el nombre) y un plato de picada  (un surtido de carnes a la brasa con patatas y arepas), estaba muy bueno a excepción de la arepa que es insípida y difícil de tragar.  Os dejo una foto.

Esta mañana era el desfile de coches clásicos,  217 coches que recorrieron la ciudad durante 4 horas y con algunas curiosidades. Abren el desfile las carrozas de los patrocinadores y parecen discotecas móviles,  con actuaciones en directo y bailarines de salsa y es que a los colombianos les encanta rumbear. Después viene el ejército, que despierta una admiración en la gente inexplicable, para dar paso a los coches clásicos. Había de todos los tipos y lo mejor es que dentro van vestidos acordes a la época del coche. Algunos tuvieron percances y varios espectadores salieron a empujar.

Pensaba venir pronto al hostal para escribir una entrada del blog mas currada, pero cuando llegué me enredé hablando con una alemana a la que acompañe al super y al volver había nuevos huéspedes.  Nos pusimos hablar con un estadounidense que nos contó sus aventuras durante unas 3 horas, era un profesor de universidad retirado que al jubilarse decidió vender su casa y vivir con su mujer en el velero que tenían.  Llevan 14 años recorriendo el mundo y en cada pais se quedan lo que les permita el visado de turista. Llegaron a Barranquilla y decidieron dejar el velero atracado para venir en avión a Medellín a disfrutar la Feria de las Flores. También nos contó que de joven recorrio Europa en moto durante un año con todas las anécdotas que le surgieron.

Lo bueno de vivir en un hostel es que conoces a gente muy interesante y no estas tan sola como en un hotel. Esta semana buscaré pjso aunque echaré de menos la compañía de los variopintos huéspedes que voy conociendo.  Y ahora si os dejo la canción típica de esta semana aquí en estas tierras paisas.

https://www.youtube.com/watch?v=JVv1Ej1GnfM&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario