jueves, 15 de agosto de 2013

Llegó el verano a Medellín

Esta ciudad es conocida como "La eterna primavera" debido a su clima agradable durante todo el año.  Su situación a unos 1500m sobre el nivel del mar hacen que las temperaturas sean entre 18°C de minima y 28°C de máxima casi siempre.  Digo casi porque cuando llueve hace más fresco y esta semana llovió mucho, tanto que ayer fui a comprarme unos zapatos cerrados porque la sandalia no era más apropiado y estuve con los reebook toda la semana, vaya pintas!

Comprar zapatos se convierte en una aventura en esta ciudad cuando calzas un 39. Ayer tomé el Metroplus en Chagualo, al lado de la SIU, como todos los días pero en vez de cambiar en Cisneros para tomar el Metro a la Floresta continué el trayecto hasta la parada Los Alpes. En esa parada está el centro comercial Los Molinos donde esperaba comprar unos zapatos o botas rápidamente y volver al hostal a descansar, pobre ilusa!
Tras recorrerme unas 15 zapaterías me dí cuenta que las colombianas tienen el pie pequeño ya que en ninguna tienda tenían el número 39. Y no es que preguntase por un solo modelo, ya me daba igual bota que zapato o botín,  eso sí que fuera plano. Ahí la oferta se reduce porque o vamos al taconazo de infarto o a los deportivos.
Al final en la última tienda que pregunte (ya sin esperanzas y agotada)  me los podían conseguir para el día siguiente, por supuesto dije Siii agarrandome a la última oportunidad de no mojarme los pies.
Hoy fui a por ellos aunque el tiempo nos ha dado tregua y parece que puedo usar la sandalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario