Existen muchas ciudades diferentes dentro de Medellín, ni mejores ni peores sólo distintas. Al salir del Museo de Antioquia tomé el camino hacia el sur por Carabobo. Cuando paseaba entre el ruido y el olor a comida, sorteando a los vendedores de jugos, ropa y recuerdos que atosigan a turistas y lugareños, vi una plaza llena de columnas a mi derecha por la calle 45 y hacia allí fui movida por la curiosidad.
Se trata de la Plaza Cisneros, llamada así en honor al ingeniero precursor del ferrocarril de Antioquia, que está rodeada por la antigua Estación del Ferrocarril, la Alcaldía de Medellín y la Biblioteca EPM. Las columnas son postes luminosos que se mezclan con bambú y fuentes dando la apariencia de un bosque artificial. Me senté un rato en uno de los bancos a la sombra para descansar del ruido y examinar el mapa en busca de atracciones cercanas.
Al estar en una zona de edificios oficiales es segura, hay mucha policía por las calles y se puede pasear con tranquilidad. Así que por la calle San Juan llegué a la Plaza de Libertad. Aquí esta el Centro Cívico y la sede de la Televisión de Antioquia, en cuya puerta hay un homenaje a la libertad de prensa y a los periodistas fallecidos por causa de su trabajo. Ya era hora de comer y que mejor manera que hacerlo en el Parque de los Pies Descalzos, un espacio donde se fomenta el ponerse en contacto con la naturaleza descalzansose en las fuentes y los areneros. El café me lo tomé en las terrazas de la Plaza Mayor, en el Cafe de los Andes, y estaba muy bueno. Esta zona donde estan los edificios administrativos, el edificio de Empresas Públicas de Medellín o Edificio Inteligente y el Teatro Metropolitano es ideal para pasear viendo grandes edificios modernos en un ambiente seguro y relajado.
Impresionantes fotos.
ResponderEliminarGracias, impresionante sitio!
EliminarGracias, impresionante sitio!
Eliminar