domingo, 25 de agosto de 2013

Botero y Medellín

Esta mañana aprovechando el sol decidí ir a conocer el centro de la ciudad, tome el metro hasta San Antonio y desde allí caminando hacia el norte llegas al Parque Berrío. En esta plaza se encuentra la Basílica de la Candelaria (la iglesia más antigua de Medellín) frente al metro y a la izquierda el Banco de la República cuya puerta está custodiada por La Gorda, una escultura de Botero.  Este es el principio de un recorrido por el trabajo de este artista,  hijo de la ciudad que donó gran parte de sus obras a los medellinenses.

Continuando el paseo hacia el Norte por las ruidosas calles abarrotadas de puestos de todo tipo llegué a La plazoleta de las esculturas o Plaza Botero,  donde 23 de las grandes esculturas donadas se pueden contemplar aquí,  acompañando al Museo de Antioquia.  La entrada al museo cuesta 10000 pesos (4€), éste atesora obras de arte colonial y moderno y la mayor colección de Fernando Botero. Es muy recomendable despues de la visita no salir del museo y bajar a la planta -1 para disfrutar de una cerveza en la Terraza de Sophia, donde estas aislado del barullo que reina fuera del museo.

2 comentarios:

  1. Parece un museo dedicado en exclusiva a Botero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en exclusiva pero si tiene la mayor colección de su obra, también cuenta obras modernas de otros autores y de la época colonial.

      Eliminar